En la esgrima actual existen 3 modalidades, como se menciona anteriormente, (Florete, Espada y Sable) cada una de ellas se describen como un arma blanca el cual se definen por cada una de sus características.
Florete: Consta con un peso de 500gr, con una empuñadura (mango) que depende de las preferencias individuales de cada tirador. El florete es considerado el arma básica para la iniciación de esta disciplina y se enseña a todos los tiradores de esgrima novatos. Es un arma ligera y flexible que se usa para conseguir tocados embistiendo con su punta roma; que incluye un sensor en el centro que indica si un tirador acertó un toque o no.
Espada: La espada deriva del florete, es un arma que consta con un peso de 770gr, con una campana o protector de mano más grande que la del florete, además de ser más pesada y de tener una construcción más rígida. Su mango o empuñadura es igual que la de un florete y al igual varían dependiendo de las preferencias individuales.
sable: El peso máximo para el sable es de alrededor de 550gr, deriva del arma que usaban antes los soldados de caballería. Tiene un protector en forma de hueco, que se curva bajo la mano, y una hoja en forma de T en sección transversal. su empuñadura es diferente a la de las armas anteriores pues solo es un mango sencillo que se toma sin ciencia alguna a diferencia de la espada y el florete cuyos mangos se toman como si se agarrase una pistola. Los tocados o puntos se pueden conseguir rozando con la punta o, produciendo un corte con el filo de la hoja.
1 comentario:
no me sirvió no crean
Publicar un comentario